La estética dental es la parte de la odontología que se ocupa de conseguir una correcta armonía de los dientes en la cavidad oral.
Con la estética podemos corregir alteraciones en la forma de los dientes, cambios de color, fracturas, desadaptación de grandes reconstrucciones entre otras. Todo esto se realiza mediante blanqueamientos dentales, carillas estéticas, coronas estéticas y reconstrucciones cerámicas.
Tiene como objetivo lograr una uniformidad en el color de los dientes, eliminando manchas provocadas por el consumo de sustancias como la nicotina, bebidas carbonatadas o alimentos que presenten gran contenido de colorantes
El blanqueamiento dental consiste en el uso de agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno que se encuentran concentrados en el gel que se aplica durante el tratamiento, haciendo que penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina.
Son unas finas láminas de cerámica o de Composite que van a ser colocadas sobre la parte frontal del diente para corregir algunos defectos estéticos.
Están destinadas a corregir alteraciones de forma de los dientes, tamaño de los dientes color de los dientes o fracturas.
El proceso de elaboración conlleva a mimetizar todos aquellos defectos que queremos corregir mediante el uso de cerámicas y biomateriales de alta estética, que posteriormente se cementan al diente y dan resultados excepcionales.
Diente con fuerte tinción
Preparación del diente dañado
Diente preparado para tomar impresión (molde)
Preparación de la carilla estética
Comprobación del ajuste de la carilla
Carilla estética cementada y diente restaurado
Se utilizan para reemplazar la totalidad de las coronas de los dientes que han tenido más afecciones y que por su extensión no permiten colocar una carilla.
Se realizan también con materiales resistentes y que ofrezcan una buena estética y funcionalidad.